Nuestra Historia

Metropolitan Touring se fundó el 15 de marzo de 1953 y su historia ha estado estrechamente ligada al desarrollo del Turismo en el Ecuador.

 

Sus fundadores, señores Eduardo Proaño y Hernán Correa, ejecutivos de las aerolíneas Panagra y Avianca respectivamente, se unieron para comenzar la operación de turismo receptivo en el Ecuador con Metropolitan Touring.


En sus comienzos la empresa ofreció recorridos de la ciudad de Quito, visitas a los mercados indígenas de Otavalo, Ambato, Latacunga, Pujilí, Saquisilí y la aventura de visitar a los Tsáchilas cerca de Santo Domingo de los Colorados.

 

En Diciembre de 1969 inició la operación de turismo organizado en las Islas Galápagos, con el primer barco traído desde Grecia, el LINA-A, para 60 pasajeros. Desde un inicio la operación en las Islas Galápagos fue concebida con una especial afinidad a la protección de la naturaleza (el término ecoturismo todavía no había sido inventado), y el turismo se desarrolló alrededor de la estricta protección de los recursos naturales.

 

Metropolitan Touring fue el pionero de lo que se convertiría, años más tarde, en uno de los destinos más apetecidos por el turismo internacional.  Fueron años de crecimiento y desarrollo de la empresa, con un modelo de turismo que ha tenido un gran éxito y que ha impedido la destrucción de este paraíso natural, como ha sido el caso en otros países cuyas áreas naturales se destruyeron por la lleg

Optimizado para:
Términos y Condiciones


Derechos Reservados :: 2012 Script y diseño por Ssoft Colombia